Blog

Llamado Asistente de Logística


TDR

ASISTENTE DE LOGÍSTICA

ORGANISMO CONVOCANTE

Proyecto “Unidad de Censos 2023”, Instituto Nacional de Estadística.

REGIMEN DE CONTRATACIÓN

Asalariado.

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

El Instituto Nacional de Estadística, (INE), se encuentra planificando el proceso censal cuyo relevamiento está planificado para el 2023.

El censo de Población y Vivienda en Uruguay representa actualmente el pilar principal para la recopilación de datos sobre el número y las características de la población del país. Es la operación estadística más grande y de mayor importancia que se realiza en cualquier país. Demanda miles de censistas en campo, que requerirán tener el apoyo de equipos y materiales en tiempo y forma para cumplir con sus actividades.

A los efectos de coordinar y ejecutar acciones en territorio que garanticen alcanzar los objetivos trazados para el Censo 2023, es necesario contar con una figura que asista y secunde a los referentes de Logística en toda su área de responsabilidad, particularmente en la articulación de tareas de logística inicial e inversa. 

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

Reforzar la unidad ejecutora del Censo 2023.

ALCANCE DEL TRABAJO

El Censo es la operación estadística más grande que tiene el sistema estadístico nacional y requiere un número importante de personal en campo distribuido en todo el país, que garanticen la visita de todas las viviendas (urbanas y rurales).

El área de Logística deberá coordinar y ejecutar las acciones necesarias para colocar en tiempo y forma, equipos y materiales que permitan optimizar el trabajo de campo de Supervisores Territoriales y censistas, coordinando los apoyos necesarios.

La persona contratada reportará al Área de Logística.

RESPONSABILIDADES

Descripción general de la posición:

  • Bajo la supervisión directa del Referente , el Asistente de Logística se encarga de la gestión general de todos los servicios de apoyo:
    • Gestión de la Cadena de Suministro (Almacenamiento, acondicionamiento para  transporte de los materiales e insumos, y posterior recepción);
    • Colabora en la planificación y supervisa el envío y la entrega de los materiales del operador logístico hasta su destino final.
    • Realiza inventarios físicos y controles de stock.
    • Participa en la preparación de los documentos de logística.
    • Cumple  con las regulaciones y procedimientos administrativos y logísticos dispuestos por el área logística Censo 2023

Tendrá como principales funciones las siguientes:

  • Preparación de los documentos de logística
  • Supervisión general de envío y recepción de cargas en Planta Logística de Pando del Correo Uruguayo.
  • Seguimiento de los envíos.
  • Enlace permanente con el Jefe de la Planta Logística de Pando,  a efectos de optimizar las tareas conjuntas con el Correo Uruguayo y con equipo técnico del INE.

Entre sus tareas se encuentran:

  • Verificar la calidad del etiquetado, de los empaques y paquetes logísticos.
  • Verificar el cumplimiento de los envíos realizados por el operador logístico.
  • Realizar toda tarea inherente al cargo, que se le solicite.

PERFIL DEL POSTULANTE

Conocimientos requeridos:

  • Estudios en logística, administración o afines de nivel técnico o preuniversitario (cadena de suministro, informática)
  • Conocimientos a un nivel medio de TI (herramientas de ofimática).

Habilidades:

  • Capacidad de organización,
  • Capacidad de comunicación.
  • Proactividad.
  • Capacidad analítica.
  • Capacidad para solucionar problemas.
  • Buen relacionamiento interpersonal.
  • Empatía.

SUPERVISIÓN

La supervisión del contrato estará a cargo de la Dirección de la Unidad de Censos.

DURACIÓN Y TÉRMINOS DEL CONTRATO

La duración del contrato será de 9 (nueve) meses calendario a partir de la firma del contrato.

CONDICIONES

El contrato se realizará en el marco del Convenio CND-INE-CENSO

El contrato se cumplirá en relación de dependencia, con una dedicación semanal de 44 horas, dentro del horario que la Unidad de Censos determine, de lunes a domingo, con un día y medio de descanso.

El lugar de trabajo será en la Planta Logística Postal de Pando, (Canelones); inicialmente será en la sede del INE, en Montevideo, hasta que la persona seleccionada incorpore los procesos de trabajo esperados.

PROCESO DE SELECCIÓN

Se evaluarán experiencia similar y entrevista con el Tribunal.

MONTO DEL CONTRATO y FORMA DE PAGO

El sueldo nominal será de $62.401  mensual.

Las inscripciones se realizaran exclusivamente completando el formulario de inscripción a través del siguiente link:

http://www6.ine.gub.uy/limesurvey/index.php?r=survey/index&sid=685196&lang=es y  currículum vitae el deberá enviarse a través de la dirección de correo electrónico: postulacionescenso@ine.gub.uy , con el siguiente asunto: “Llamado Asistente de Logística – número de documento de identidad del postulante”.

No se recibirán mails con curriculum sin el asunto indicado.

La persona postulante será responsable de la veracidad de los datos brindados, teniendo la información aportada en el formulario web, el carácter de Declaración Jurada. El Tribunal actuante sólo tomará en cuenta la información acreditada.

Se solicita a los postulantes verificar el correcto ingreso de todos los datos en el momento de la inscripción, en especial vías de comunicación (teléfono particular, celular, correo electrónico) y requisitos sobre los que se realizará la preselección. Si la información fuera errónea no existirán instancias ulteriores para su corrección por parte del postulante, siendo éste responsable de los datos brindados en el formulario de inscripción.

En caso de consultas deberá contactar a la institución a través de la siguiente dirección de correo electrónico: postulacionescenso@ine.gub.uy, con el siguiente asunto: ““Llamado Asistente de Logística– número de documento de identidad del postulante”.