Blog

Lanzamiento de la campaña de reclutamiento para el Censo 2023


Se realizó la presentación de la campaña de reclutamiento de censistas para trabajar en el marco del próximo Censo de Población, Hogares y Viviendas 2023.

En el evento se informó sobre las distintas modalidades de trabajo disponibles para inscribirse, los períodos de trabajo que se habilitarán y la disposición de canales para recibir inscripciones.

Estuvieron presentes el director técnico del INE, Diego Aboal, el director de la OPP y de la comisión nacional de Censo, Isaac Alfie, el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López y el presidente del Plenario de Municipios, Christian Morel.

Diego Aboal, director técnico del INE,  hizo énfasis  en que el censo es un proyecto del país y es importante que las autoridades de cada departamento colaboren con este proceso,  ya que los datos que se generen van a ser fundamentales para las políticas públicas nacionales y departamentales. Por otro lado, agregó que el llamado supondrá la contratación de casi 6500 personas en todo el Uruguay, entre censistas, supervisores y locales de atención censal.

El director de la OPP y de la comisión nacional de Censo, Isaac Alfie, señalo que el elemento clave es el censista, por lo tanto en el reclutamiento de los censistas está gran parte del futuro éxito o fracaso del censo, es por esta razón que se ha exhortado a todos los organismos públicos a brindar la colaboración para la contratación del personal.

El presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López, destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando desde hace varios meses y se mostró optimista por un proyecto tan ambicioso y tan importante para el país.

Para finalizar, el presidente del Plenario de Municipios, Christian Morel, recalcó la importancia de este censo y señaló que todos los municipios del país quieren aportar y ser un buen eslabón de la cadena desde cada territorio.  

Por más información de las bases y condiciones del llamado: https://censo2023.uy

Puedes ver la conferencia completa en: https://youtu.be/8g8LcVXkfCU