Blog

Gira lanzamiento de la Campaña de reclutamiento para el censo 2023


En el marco de la gira del  lanzamiento de la Campaña de reclutamiento para el censo 2023, la semana del 6 de diciembre, el director del INE, Diego Aboal se reunió con Intendentes, alcaldes  y comisiones departamentales de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo y Lavalleja.

Maldonado
La gira comenzó en la ciudad de Maldonado donde Aboal dio una conferencia de prensa junto a Claudia Garcia Da Rosa, representante de la Intendencia, alcaldes y la comisión departamental.
Aboal brindo información relevante sobre la convocatoria a censistas, mencionó algunos requisitos e invito a los presentes a difundir el llamado en las localidades vecinas.

También visitó el Municipio de San Carlos donde estuvo reunido con el alcalde Carlos Pereyra, concejales y referentes locales.
En esa instancia Aboal señalo la importancia de los municipios para acercar la información del censo a la población y convocar a anotarse para trabajar como censistas en el censo 2023.

Rocha
En la Intendencia de Rocha,  se reunió con el secretario general de la intendencia, Valentín Martínez, la comisión departamental del censo y el supervisor departamental.
Aboal resaltó la importancia de los datos que brindará el censo para las políticas públicas de cada localidad. Asimismo indicó que los datos serán de mucha relevancia para tomar iniciativas en el sector privado.

En el Municipio de La Paloma, el Director del INE se reunió con el alcalde, Sergio Muniz, el secretario del alcalde, Marcelo Bruno y el supervisor departamental, Miguel Sanguinetti.
El alcalde se mostró dispuesto a colaborar con la difusión del censo y brindará espacio físico para la instalación de un centro de atención ciudadana desde el mes de febrero.

También visitó el Municipio del Chuy, donde se reunió con el alcalde, Eduardo Calabuig, Julio Torres, secretario del alcalde y el supervisor departamental, Miguel Sanguinetti.
El alcalde manifestó su apoyo con la difusión del censo y de los llamados para trabajar en el mismo.

Cerro Largo
En su visita al departamento de Cerro Largo el director del INE, Diego Aboal , se reunió en Melo con el Intendente José Yurramendi, la secretaria general, Graciela Echenique, Ignacio Ubilla, director de RRHH y Andrés Martínez, supervisor departamental del censo.

El Intendente se mostró dispuesto a colaborar con el censo 2023 y señalo que es muy importante contar con el apoyo de los alcaldes y municipios porque son los que más conocen a la gente y las áreas rurales.
Luego de la reunión, realizaron una conferencia de prensa donde dieron detalles del censo web que comenzará en el mes de abril.
Aboal remarcó que el censo será clave para responder cuantos somos, quienes somos y como vivimos los uruguayos.

Por otro lado, Diego Aboal y Andrés Martínez, también estuvieron reunidos con alcaldes y representantes de los municipios.
En esta instancia, Aboal señaló que el censo va a llegar a todos los rincones del Uruguay y es importante estar allí. También agradeció el apoyo de alcaldes y representantes de los municipios y los describió como piezas fundamentales para acercar la información del censo al territorio.

En el Municipio de Río Branco, el director del INE, se reunió con Christian Morel, alcalde de la localidad, Sebastián Stuone, secretario del alcalde y Andrés Martínez, supervisor departamental del censo.
El alcalde mostró su apoyo y colaboración e  invito a la población a participar activamente del censo.

Treinta y Tres
En el departamento de Treinta y Tres, el director del INE, Diego Aboal, realizó una conferencia de prensa junto al secretario de la intendencia, Horacio Bordón y el supervisor departamental del censo, Leonardo Gómez.

Aboal brindó detalles del censo 2023:
-El censo recogerá información relevante sobre las características de las personas, vivienda, accesibilidad, migración, etc.
-No se pregunta sobre ingresos y patrimonio.

En el Municipio de La Charqueada, Diego Aboal, estuvo reunido con la alcaldesa Nidia Vera, el concejal Lorenzo Moreno, Belén Furtado del ministerio del interior y el supervisor departamental, Leonardo Gómez.
La alcaldesa señaló que el censo es muy importante para el país y nos compete a todos y todas.

Lavalleja
El día viernes se dió por finalizada la última gira del año en el departamento de Lavalleja, en esta instancia, director del INE se reunió con Lidia Araujo, secretaria general de la intendencia y Robert Martínez, director del área de desarrollo.
Lidia Araujo señalo que es importante contribuir para que el censo salga lo mejor posible.
También comentó que la intendencia brindará espacio físico para instalar un centro de atención ciudadana donde la gente pueda acercarse y despejar dudas.

Luego de la reunión, realizaron una conferencia de prensa junto al capitán Felix Casavieja, Ana Arrospide de Cecoed, y Edison Casas, supervisor departamental del censo.
En la conferencia, Aboal informó sobre las convocatorias abiertas para trabajar en el censo (Censistas, Supervisores y Capacitadores).

Más información en: http://censo2023.uy

En el Municipio de Mariscala, Aboal se reunió con el alcalde, Francisco de la Peña y el supervisor departamental del censo, Edison Casas.
El alcalde se mostró comprometido con la difusión del censo en la localidad y cualquier otro apoyo que pueda surgir.

A lo largo de toda la gira el director del INE fue enfático en que las chances de éxito van a aumentar si todos estamos detrás de esta causa.

El recorrido permitió  acercar la información del censo a la población y contar con el apoyo de las diferentes localidades.

Agradecemos a Intendentes y alcaldes de los departamentos de Maldonado, Rocha, Cerro Largo, Treinta y Tres y Lavalleja por el recibimiento y apoyar activamente el censo 2023.