Blog

El 2 de enero se pausan las inscripciones para trabajar en el Censo 2023


El 2 de enero se procede a pausar las inscripciones para las postulaciones a trabajadores/as de campo para Censos 2023.

A partir de dicho momento comenzará el proceso de verificación de información y posterior selección de personal que actuará durante el período de pre-censo en el mes de febrero.

La selección de personal se desarrollará de la siguiente forma: el sistema informático emitirá listados por localidad con un orden de prelación dado por la residencia en la localidad, disponibilidad horaria y nivel educativo ingresado oportunamente por cada postulante en el formulario de inscripción. En el caso que existieran empates, se definirá mediante sorteo automático la posición en el listado.

Finalizado la confección del listado primario, personal de oficina de censo se contactará con los aspirantes para confirmar los datos ingresados, si existieran cambios se procederá a confeccionar el listado de prelación nuevamente.

Una vez que se hayan completados todos los llamados de verificación y confeccionado el listado final por localidad, se convocará telefónicamente a los postulantes para cubrir las necesidades de personal para pre-censo en cada localidad.

Terminado el proceso de selección y contratación de personal para pre-censo, se habilitará nuevamente las inscripciones. Es importante recordar, que aquellas personas que no fueron seleccionadas en la primera instancia, continúan inscriptas como postulantes para la etapa de censo.