El experimental se realizó en dos etapas, la etapa digital, en la que la población tuvo la opción de autocompletar el censo desde la web y la etapa presencial, en la que aquellos vecinos y vecinas que no realizaron el censo vía web, recibieron la visita de personal del INE para realizar la entrevista.
En esta prueba trabajaron 70 censistas y 3 supervisores, quienes realizaron el censo puerta a puerta a aquellos hogares que no optaron por el censo digital o solicitaron el código de finalización a quienes completaron el cuestionario por la web.
En la revisión de direcciones trabajaron 16 personas, quienes se encargaron de recorrer los barrios y/o localidades para verificar y corregir el listado de direcciones con el que se trabajará en el censo 2023.
Se realizaron siete capacitaciones presenciales, en Montevideo y en el interior del país, para preparar al personal de campo.
El equipo del INE agradece a todas y todos los vecinos que participaron de esta prueba, que posibilitará evitar errores y corregir procedimientos de cara al censo 2023.



