En el departamento de San José, Diego Aboal, director del INE realizó una visita a la Escuela de Gobernanza donde se realizaba una capacitación de precensistas.
Luego, el director del INE se reunió con la comisión departamental del censo, liderada por Willson Ramírez y el supervisor departamental, Mario Corujo, en la que se informó sobre las modalidades de trabajo de los precensistas durante el mes de febrero.
Diego aboal señaló que en este momento se está en una fase preparatoria que es el precenso y que consiste en hacer un censo de direcciones, en la cual se está recorriendo cada una de las manzanas urbanas del departamento verificando los mapas y agregando en las imágenes satelitales las ubicaciones que no se encuentran en los mismos.
En este momento se cuenta con 22 precensistas en el departamento de San José.
También agrego que es un trabajo preparatorio importante para que en el Censo de Población, Hogares y Vivienda, los censistas se ubiquen de forma adecuada en el territorio.
Por otro lado, informó que a través de una campaña publicitaria a fines de marzo se anunciará cuándo quedará habilitado el censo digital, donde la población podrá autocensarse a través de cualquier dispositivo electrónico.





